Cortinas de Aire

Las cortinas de aire son utilizadas para separar la temperatura del ambiente exterior con la del interior, con una especie de “velo” de aire. Estas cortinas de aire reducen considerablemente la cantidad de calor y humedad que ingresa al recinto.


las características principales de las cortinas de aire son:

REDUCCIÓN EN LOS COSTOS DE CLIMATIZACIÓN: Los costos de climatización disminuyen mucho por la reducción de pérdida de calor en invierno y de pérdida de frío en verano.


BARRERA INVISIBLE: La cortina de aire actúa como una barrera invisible que impide el ingreso de gas, polvo, humo, olores nocivos e insectos, manteniendo un ambiente placentero.


PUERTA HECHA DE AIRE: Posibilita el acceso y el movimiento de materiales a través de la barrera ya que la “puerta” no es más que una cortina de aire.


EQUILIBRIO DE LA TEMPERATURA: Reduce las diferencias térmicas y mantiene la temperatura en un nivel equilibrado.


Por estas características el uso de cortinas de aireen ambientes donde la entrada y salida de personas, vehículos o mercancías es continua o permanece abierta una puerta al exterior es ideal para controlar dichos ambientes. Otros tipos de aplicaciones de las cortinas de aire son: locales públicos como bares, restaurantes, supermercados, comercios, talleres, peluquerías, cines, teatros, exposiciones, hospitales, clínicas, ambulatorios, colegios, iglesias, bancos, gimnasios, vestuarios, polideportivos, piscinas, etc. Y en la industria: puertas de entrada de mercancías, puertas comunicadas con almacenes, entradas a vestíbulos, cámaras frigoríficas, cámaras de secado, invernaderos, etc.