La calefacción a pellets, es aquella que utiliza como como combustible el pellet, el que ofrece como principal ventaja que las partículas liberadas por Pellet son comparativamente mucho más bajas que las de cualquier otro tipo de combustible sólido, acercándose más a las emitidas por gas y petróleo. En el caso residencial, se presenta como una solución futura para las áreas con restricción de emisiones. Friotermica dispone de Estufas, Termoestufas, Hidroestufas, Calderas de Mediana potencia y Calderas de gran potencia. Todas utilizan pellet de madera que tienen características estándar como composición, densidad, humedad y tamaño lo que permite una combustión siempre eficiente y limpia.

ESTUFAS A PELLETS

Las estufas a pellets de madera que ofrece Friotérmica Ltda. son italianas de última generación. Gracias a su gran capacidad para entregar energía, menor costo de funcionamiento y muy bajo impacto ambiental, se han convertido en una opción muy utilizada en gran parte de Europa y Norteamérica. Hoy es la mejor opción para la calefacción en Chile. En esta categoría destacan las estufas propiamente tal, Termoestufas e Hidroestufas

CALDERAS A PELLETS

La calderas a pellets son una solución limpia y confortable tanto para nuevas construcciones como para sustituir las ya existentes. Estas calderas se distinguen por su elegante diseño y su funcionamiento económico, y sobre todo, por la confortabilidad que ofrece al cliente. Su rango de potencias es de 8 a 35 kW, permiten que sea la solución óptima tanto para viviendas unifamiliares como multifamiliares.

CALDERAS DE ALTA POTENCIA

Calderas policombustible, es decir pueden funcionar a pellets, leña, briquetas, cuescos de aceituna, cáscaras de nuez, maíz seco y otras biomasas trituradas en pequeñas dimensiones. Disponible desde 30kw hasta 1200kw.